Tras las obras inaugurarán la nueva Plaza Houssay

El Gobierno de la Ciudad inaugurará hoy finalmente, tras realizar diversas obras, el primer campus urbano de la ciudad en la plaza Houssay, uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan ocho facultades y 20 escuelas e institutos.

La plaza está ubicada entre las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, en Recoleta. Ocupa 20.710 m2 y, según datos del gobierno porteño, luego de las reformas aumentó en un 50% el espacio verde. En el lugar se incorporaron canteros, se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED.

El Campus BA, como lo denominó la Ciudad, quedará inaugurado a partir de las 15 de hoy y cuenta con un skatepark y mesas de ping-pong. La inversión para llevar a cabo este proyecto, fue a través de un convenio entre el gobierno porteño y la UBA, y alcanza los 12.500.000 de pesos.

Hasta el momento, la plaza Houssay era simplemente un espacio verde que separaba los barrios de Recoleta y Balvanera. De hecho, había numerosas quejas de organizaciones vecinales por el descuido y abandono del lugar.


COMENTARIOS