DECLARACIONES

Lousteau y sus referencias a Star Wars para explicar su incorporación a Juntos por el Cambio

El primer candidato a senador por la Ciudad desde Juntos por el Cambio tuvo que explicar su “viaje interplanetario” desde la oposición hasta el oficialismo. “Algunos te responderían que es la República contra el Imperio, pero no creo en esas explicaciones”. Qué cosas no le gustan del “Planeta Larreta”.



“En 2015 y 2017 estabas en el Planeta Opositor, pero en 2019 estás en el Planeta Oficialista. ¿Cómo explicás este viaje interplanetario?”, le preguntaron al primer candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau. Su respuesta apeló a las películas de George Lucas: “Algunos te responderían que es la República contra el Imperio, como en Star Wars, pero no creo en esas explicaciones. La verdad es que Juntos por el Cambio se amplió. Yo había dicho que si el espacio se ampliaba iba a estar donde más se me requiriera. Y acá estoy”.

En una entrevista concedida al portal Infobae, Lousteau respondió “qué cosas del planeta Larreta” no son de su agrado. En ese sentido, señaló: “No me gusta el juego en la ciudad. Y creo que la publicidad oficial tiene que tener un fin; nos tendría que dar información que nos sirva a los ciudadanos”.

Sobre su propuesta en caso de acceder al Senado, remarcó que “hay algo que Buenos Aires tiene que terminar de tener para organizarse por completo, que es recuperar del todo su autonomía. Por ejemplo, hay ciertas cosas de la justicia que tienen que ser transferidas para que se organicen en conjunto con la seguridad”.

La entrevista, en el Planetario y a la que asistió junto a una cachorra de cuatro meses que le regaló un amigo, siguió con referencias cinematográficas:

-Ya que hiciste referencia a Star Wars, ¿vamos hacia La Estrella de la Muerte si seguimos por este rumbo económico?
-(Risas) Espero que venga Luke Skywalker.

-¿Luke quién sería, Alberto?
-¡Pichetto! (Risas). Ahora en serio, creo que hay muchas cosas estructurales que se corrigieron, pero que el rumbo hay que modificarlo.

COMENTARIOS