ELECCIONES 2019

Se habilitaron los pañuelos verdes y celestes en las boletas pero no se podrán poner fetos

Así lo definió la Cámara Nacional Electoral. Por lo que las boletas de las próximas elecciones tendrán sus pañuelos correspondientes. El Partido Demócrata Cristiano deberá sacar el dibujo del feto que llevaba en su boleta.

El debate del aborto legal en el Congreso sigue dando sus frutos, este año diferentes partidos políticos decidieron posicionarse en relación a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en las boletas. En ese sentido, la Cámara Cámara Nacional Electoral habilitó hoy a los partidos políticos a que puedan llevar en las boletas las imágenes de los pañuelos verdes o celestes para las próximas elecciones, que representan a quienes están a favor y en contra.

Así el tribunal de alzada revocó un fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate del aborto. Si bien la decisión de Servini de Cubría era aplicable solo a la Ciudad, este nuevo fallo se aplica a nivel nacional.

Otra de las resoluciones del fallo es la prohibición de poner en las boletas el dibujo de fetos, tal como lo había hecho el partido Demócrata Cristiano para representar su postura en contra del aborto porque sus miembros evaluaron que se trata de una figura que no está autorizada.

Sobre esto, la candidata a Senadora por el Frente de Todos, Dora Barrancos, dijo en diaólogo con Revista Qué: “Es tan antiestético que abruma. Ahora, si es antiético, no lo sé; lo que sí sé es que es de mal gusto poner un feto en algo, en lo que sea. Abruma la falta de esteticidad, abruma la imprudencia estética, pero no estoy tan segura de que haya que impugnar el dibujo por eso".

COMENTARIOS