VACANTES

La Justicia le ordenó al GCBA que garantice las vacantes faltantes en las escuelas públicas

El fallo confirma las denuncias que realizaron muchas familias porteñas sobre la falta de vacante. Además, el Gobierno porteño deberá ayudar económicamente a los padres de los niños que hayan sido reubicados en colegios lejanos a su domicilio.

La jueza Elena Liberatori emitió un fallo favorable a las familias que pelean por una vacante en las escuelas públicas porteñas y confirmó el faltante de las mismas. La jueza dictaminó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe garantizar las vacantes y pagarle una ayuda económica a los a los padres de los chicos que vivan a más de 10 cuadras de la escuela, con un equivalente a 80 viajes mensuales.

Además, el fallo reconoce que las 54 escuelas nuevas son las mismas que el gobierno viene "publicitando" desde 2008 y demuestra que la enorme mayoría de la problemática está en la zona sur, también con superpoblación.

La medida surge de un amparo presentado en 2016 por la legisladora porteña Myriam Bregman y el exlegislador Patricio Del Corro. Del Corro indicó sobre el fallo: "Logramos que salga a la luz la falta de vacantes y la justicia intimime al gobierno a solucionarlo y que los padres también tengan boletos para llevar a sus hijos a la escuela. Así como frenamos el tarifazos en el subte, estos trabajos llevan años".

COMENTARIOS