CIUDAD

Escándalo y empujones en la primera reunión de la comisión de Vivienda del año

En medio de la crisis habitacional, la comisión comandada por la legisladora oficialista Lía Rueda está en el centro de la escena ya que recién a mitad de año convocaron a una primera reunión con proyectos claves.

El aumento delas personas en situación de calle, el riesgo eléctrico en la Villa 21-24 y la problemática de los créditos UVA son algunas de los muchos conflictos que pesan sobre la crisis habitacional que rige en la Ciudad. Sin embargo, desde la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, a cargo de Lía Rueda, prefieren hacer oídos sordos.

Recién esta semana se realizó la primera reunión de la comisión y se debían discutir dos expedientes relacionados a la adjudicación de viviendas nuevas en el barrio Papa Francisco y el barrio 20 y sobre la contratación de mano de obra integrada por los habitantes del barrio Rodrigo Bueno.

En ese sentido, los vecinos se hicieron presentes y terminaron a los empujones con los legisladores a los que le gritaron que "eran una vergüenza para la villa". El legislador Santiago Roberto del Bloque Peronista había reclamado en reiteradas oportunidades la falta de iniciativa por parte del oficialismo para reunirse en comisión, por lo que expresó "me llamaba mucho la atención que esta comisión no funcionara con el estado de emergencia que vive la ciudad en esta materia, porque cuando vemos el reglamento el artículo 171 señala que debe haber dos reuniones mensuales durante el período de sesiones ordinarias, y recién se hizo la primera reunión".

"En la Ciudad hay muchos problemas, pero uno de los principales es el del acceso a la vivienda. Parece que ni Larreta ni nadie en el oficialismo piensa así, porque recién hoy, por primera vez en el año, se reunió la Comisión de Vivienda en la Legislatura porteña", cerró Roberto.

Otro de los temas que debía tratar la comisión es el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad que reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado y en sus incisos señala que debe resolver progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios, dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos.

Según dijeron vecinos de la Villa olímpica a Revista Qué, cuando se acercaron a la Legislatura para dialogar con los legisladores y buscar una salida y poder afrontar los gastos de los créditos UVA, nadie los recibió porque "era un tema que debía resolver el IVC".

COMENTARIOS