SUBTE

Tras más de tres horas de paro sorpresivo, volvió a funcionar la línea D de subte

Los trabajadores realizaron la medida para exigir mayor seguridad a raíz de una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás. Denunciaron que hay 33 policias para todas las líneas del subte.

Esta mañana los trabajadores de la línea D del subte realizaron un paro sorpresivo que duró alrededor de tres horas y medias. A las 8.22, se reanudo el servicio. Desde el operador del servicio informaron que la misma se debió a un reclamo de mayor seguridad a raíz de una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

Miguel Benítez, delegado de la UTA en la línea D, justificó los motivos en diálogo con radio La Red: "Tenemos compañeros agredidos; tenemos chicas de licencia porque las golpearon y no hay personal policial en ninguna de las estaciones. Tienen 33 policías para todas las líneas de subte, no hay manera de cubrirlas así. Queremos seguridad para trabajar tranquilos".

Mientras que desde el Gobierno, aseguraron en declaraciones a Radio Mitre, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, refutó el argumento de los sindicalistas y aseguró que independientemente de la razón, es inadmisible una huelga que afecta a tanta gente. "No compartimos el argumento, no es aceptable que de manera intempestiva afecten de esta manera la vida de la gente y sin aviso", enfatizó.

"La seguridad se va incrementando, es posible que haya algún episodio aislado que es para sentarse a dialogar, pero no para hacer una medida de este tiempo. Esto es absolutamente inaceptable", concluyó.

COMENTARIOS