CIUDAD

Tras el incumplimiento del GCBA, vecinos de la Villa 21-24 se movilizan para denunciar la emergencia eléctrica

Hoy la mediodía se concentrarán en el juzgadop ubicado en Avenida de Mayo 650 para exigir medidas. “Estamos hace más de una semana sin luz y sin respuesta ante el riesgo eléctrico que vivimos”, denunciaron.

Hoy a las 12.30, los vecinos de la Villa 21-24 se movilzarán al juzgado y luego darán una conferencia de prensa ante la emergencia eléctrica.” Hace 8 años que existe una causa judicial por la que la justicia le exigio al gobierno de la Ciudad que de respuesta a la emergencia eléctrica que vivimos”, informaron en un comunicado.

Y agregaron: “En 8 años la única respuesta fueron las chicanas judiciales. No les importó que muriera una vecina por el riesgo eléctrico. Ni que miles de personas vivan los días más fríos de este año sin calefacción por la desidia y el abandono. Llevamos 8 años esperando, es hora de que el gobierno se haga cargo”.

Los vecinos además enumeraron los hechos con los que deben convivir: “Se incendiaron viviendas, explotaron varias cámaras que funcionan en el barrio por los precarios tendidos eléctricos”.

El 5 de Julio pasado la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo ordenó al gobierno a adoptar en 48 horas medidas para resolver el riesgo eléctrico. El 9 de julio, fecha de plazo, no resolvieron nada. “Llevamos más de 7 días sin luz en varios sectores de nuestro barrio y la unica respuesta del gobierno al reclamo es la intimidante presencia policial”, denunciaron.

COMENTARIOS