PASEO DEL BAJO

Demolerán el edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico para avanzar con el Metrobus

El inmueble está en Paseo Colón, frente al Parque Lezama. Las obras comenzarán en agosto.


El GCBA demolerá un edificio situado en la esquina de la Avenida Paseo Colón y la calle Brasil porque impediría el avance de la extención del Metrobus del Bajo hasta La Boca. Las obras comenzarán a mediados de agosto y se realizarán en forma manual, según detallí el sitio Infobae.

En el inmueble funciona la Escuela Taller del Casco Histórico, que apunta a la restauración de bienes culturales de valor patrimonial. Según detallaron fuentes del Gobierno porteño a ese medio "no es un edificio protegido. Por lo tanto, la ciudad no está demoliendo un edificio patrimonial".

En este marco, el Ministerio Cultura informó que está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte para la construcción de la nueva sede de la Escuela Taller, que estará en el Espacio Cultural del Sur, en Avenida Caseros 1750.

"La Escuela Taller de Casco Histórico, con su 200 alumnos, será relocalizada en Parque España, donde integrarán junto a la Escuela de Titiriteros, el Taller de Danza Contemporánea del TGSM, el Centro Cultural del Sur y el Polo Circo, un polo de formación artística de alta calidad", explicaron desde Cultura a ese medio.

COMENTARIOS