ELECCIONES 2019

Lammens: "En la Ciudad no hay un problema de presupuesto, sino de prioridades”

Metido de lleno en la campaña electoral, el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos visitó una fábrica textil que por la crisis trabaja sólo al 30% de su capacidad y se reunió con familias de Agronomía ante los reclamos en materia educativa.



El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, Lammens visitó una de las tres plantas de la fábrica textil Galfione y Cia, en Villa Soldati, que emplea a 90 trabajadores, en su mayoría porteños y porteñas. La empresa se dedica a la fabricación de hilados sintéticos y cuenta con dos plantas en la Ciudad de Buenos Aires, pero debido a la crisis económica está trabajando solo al 30% de su capacidad instalada.

“Recorrimos la empresa, vimos la enorme inversión que hicieron en maquinaria y charlamos sobre la falta de políticas de desarrollo productivo”, contó Lammens. Y agregó: “Con el enorme presupuesto que cuenta la Ciudad, el empleo tiene que ser una las principales prioridades. En el sur, donde se encuentra esta planta, hay 17% de desempleo, según datos del mismo Gobierno porteño”.

En este sentido, el precandidato del Frente de Todos insistió en la importancia de “crear un área de gobierno que planifique y ejecute políticas para el desarrollo económico local y para fomentar el empleo. Además, es necesario impulsar una agencia de ciencia y técnica que potencie a los sectores productivos, además de dedicarse a planificar la resolución de problemas urbanos".

A pesar de la situación que atraviesan los trabajadores y directivos, la empresa continúa con la producción y trata de evitar cierres y despidos masivos, aunque ha recortado horas extras o adelantado las vacaciones. “La Ciudad debe potenciar no sólo el sector textil, sino todos los sectores que generan empleo en el distrito para beneficiar a los que trabajan, a los que producen y no a los que especulan”, consideró el presidente de San Lorenzo.

Luego de la visita y recorrida por la fábrica textil, Lammens participó en Agronomía de una reunión con madres y padres integrantes de diferentes cooperadoras de escuelas públicas de la Ciudad, para conversar sobre la gran cantidad de problemas que a diario sufren las comunidades educativas porteñas. El encuentro se llevó a cabo en la casa de Natalia, mamá y docente de la Escuela 13 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Las familias le transmitieron a Lammens su preocupación ante la falta de vacantes, las condiciones edilicias de las escuelas y la aparición de ratas. “Sienten un desamparo enorme por parte del Estado y desde las cooperadoras se ven obligados a resolver lo que el Gobierno no hace”, expresó el precandidato a Jefe de Gobierno. 

"En la Ciudad no hay un problema de presupuesto, sino de prioridades para definir en qué se invierte ese dinero. El Gobierno dice que puede hacer obras en tiempo récord, pero no pudo construir más escuelas para que 22 mil chicos no se queden sin vacantes”, contrastó. Y concluyó: "La educación es un igualador de oportunidades. Quiero que en esta Ciudad, que es la más rica del país, la educación esté asegurada para todos”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?