EN LA QUINCE ESPACIO CULTURAL

Cuarta edición del Festival “No están perdidas”, contra la trata de personas

Este domingo, el Colectivo de Mujeres Artistas “No están perdidas” convoca a la cuarta edición del festival contra la trata, mientras lleva adelante una campaña de visibilización y prevención sobre intentos de secuestro.


Porque el tráfico de personas representa, junto con el tráfico ilegal de armas y drogas, uno de los tres negocios más rentables en el mundo. Porque aunque las cifras y estadísticas son escasas, dan cuenta del importante flujo de mujeres  y adolescentes que año a año son sometidas a la esclavitud sexual con fines económicos por parte de redes que operan en territorio argentino. Porque la trata de mujeres ha contado y sigue contando con la complicidad de aquellas instituciones pertenecientes a la égida estatal que deberían proteger a las víctimas y prevenir el delito. Por todo esto, llega la cuarta edición del festival “No están perdidas”, contra la trata de personas.

El Colectivo de Mujeres Artistas “No están perdidas” lleva adelante una campaña de visibilización y prevención sobre intentos de secuestro. “Es enorme y preocupante la cantidad de denuncias recibidas a través de  nuestras redes sociales de mujeres que sufrieron intentos de secuestro en la vía pública”, advierten, mientras trabajan en la elaboración de un material audiovisual de divulgación y alerta ante situaciones de este tipo.

Ante este panorama, el próximo domingo 14 de julio se llevará a cabo la cuarta edición del Festival “No Están Perdidas”. La apertura estará a cargo de la periodista de Página 12 y autora del libro "Trimarco", Soledad Vallejos, junto a la periodista Agustina Lanza, de la red Feminacida. Además se presentarán artistas y  compositoras como Lorena Astudillo, Marisa Vazquez, Patricia Malanca, Vero Marjbein, Yoli Campos, Camila López y las formaciones Mujeres del Folklore y la Mar en Cóctel, entre otras.

La cita es este domingo 14 en la Quince espacio cultural, en Corrientes 5426, de 18 a 23.

COMENTARIOS