SUCEDIÓ EL MARTES POR LA TARDE

Grabois le contestó a Larreta sobre la represión en el Obelisco: “Si repartir colchones es delito, estamos fritos”

Tras la represión y detención de personas en situación de calle que se acercaron a un carpa de organizaciones sociales, el jefe de Gobierno porteño dijo que “lastimron a un policía”. El referente de CTEP le contestó duramente.

"Nos vinieron a patotear los neokirchneristas, lastimaron a un policía, querían instalar a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco", fue la versión que dio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,sobre la represión a organizaciones sociales y personas en situación de calle que intentarn instalar una carpa con comida y colchones poara pasar la noche del martes.

Hoy, el referente de CTEP, Juan Grabois, en diálogo con El Destape le contestó: "Me sorprendieron las declaraciones Horacio Rodríguez Larreta, que tenía discurso diferenciado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que son más violentos en relación a la protesta social".

Además, explicó cómo fueron los hechos: "No estábamos ni cortando un carril. Era una cosa en la plaza, estábamos viendo si nos autorizaban a instalar una carpa en otro lado. Era una protesta pero también una acción solidaria". "Cuando llegaron donaciones, se robaron los colchones, hay que ser mala persona, no tiene explicación. Después llegó un camión con elementos de cocina y empezaron a pegarle a la gente", describió.

La intención del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), MP La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) era instalar una carpa para 60 personas con sus respectivos colchones. "No es lo ideal pero es lo que podemos aportar mientras reclamamos políticas públicas", agregó Grabois.

El dirigente apuntó a las políticas represivas del Gobierno: "Hay una bajada de línea para la bolsonerización de la campaña, la creación del enemigo interno, buscar a los feos, sucios y malos y tratar de atribuirles la responsabilidad del fracaso de un gobierno pésimo". "Esto del Obelisco fue la represión más ridícula e injusta que vi en mucho tiempo. Si repartir colchones comida y frazada es delito, estamos fritos", añadió.

COMENTARIOS