ELECCIONES 2019

Lammens: "Yo no soy kirchnerista ni antikirchnerista, soy progresista"

Además, habló sobre los motivos que lo llevaron a meterse en la política partidaria: "El riesgo es alto pero también me gusta que mis hijos vean que sus papás fueron personas que se involucraron e intentaron cambiarle la vida a la gente".

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, sigue al frente de la campaña electoral y en las últimas horas dejó importantes declaraciones en dos entrevistas. Lammens fue claro a la hora de definir de donde procede políticamente y dónde está hoy al tiempo que le avisó al gobierno de la Ciudad que se preocupe por la gente y no por las encuestas.

"Costó mucho convencer a la familia de meterme en política, porque el costo personal por la dedicación y la violencia es mucha. El riesgo es alto pero también me gusta que mis hijos vean que sus papás fueron personas que se involucraron e intentaron cambiarle la vida a la gente", explicó sobre los motivos que lo llevaron a saltar a la política.

En la entrevista de este jueves por la mañana en Radio La Red, el periodista Luis Novaresio le preguntó con qué dirigente político histórico se podía identificar a lo que Lammens respondió: "La semana pasada estuve con Pepe Mujica y sentí una admiración por él por su coherencia, de vivir como piensa, se retiro de la política y volvió a su casa de toda la vida".

"Yo no soy no kirchnerista, ni anti, hay cosas que se pueden destacar como la creación de empleo, el desendeudamiento, el ministerio de ciencia y técnica, la ampliación de derechos, no me gustó el clima del segundo mandato de Cristina Fernández, no me gustó lo del Indec, me gusta lo que hizo en salud y educación Miguel Lifschitz. Soy progresista", manifestó sobre su vínculo con el proceso político iniciado el 25 de mayo de 2003.

Para finalizar el dirigente porteño hizo mención a las encuestas que están circulando en donde se lo muestra a Horacio Rodríguez Larreta como favorito para ganar en primera vuelta. "He visto varias encuestas, nosotros debemos hablarle a la gente y dejar de lado las encuestas. Lo que se debe cambiar en la Ciudad de Buenos Aires es la falta de sensibilidad, nadie cuestiona las obras, si las prioridades, en la Ciudad hay 17 por ciento de desempleo y es una Ciudad rica, en termino de presupuesto", cerró.

En búsqueda de aumentar su nivel de conocimiento y posicionarse en la escena política, Lammens estuvo el miércoles por la noche en el programa Corea del Centro que conduce la periodista María O´Donnel y allí replicó gran parte de los conceptos de su campaña.

COMENTARIOS