MEDIO AMBIENTE

Comenzó la poda de los rosedales y se podrán retirar gajos

El Gobierno porteño comenzó con la poda de los rosedales de la Ciudad y los vecinos que se acerquen podrán llevarse gajos para plantar en sus casas.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. La misma se realizará de martes a viernes de 13 a 17 horas hasta el próximo sábado en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y hasta el viernes 26 en el Rosedal de Palermo. Los vecinos que se acerquen podrán llevarse esquejes para plantar en sus hogares.
 
Los vecinos que quieran llevarse un gajo deberán dirigirse a la Pajarera del Rosedal de Palermo, de martes a viernes de 13 a 17 horas. Se entregarán hasta cinco esquejes por persona y orden de llegada, y se les brindará asesoramiento sobre cómo realizar la germinación.
 
Además, se desarrollarán una serie de actividades en conjunto con Bahco -empresa que se dedica a fabricar herramientas y que apadrina a Parque 3 de Febrero- que consistirán en música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos.
 
La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes. El Rosedal de Palermo cuenta  aproximadamente con 8 mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.
 
“La poda de los rosedales de la ciudad se ha convertido en un hito invernal. Todos los años recibimos a cientos de vecinos que se acercan en la época de poda para llevarse un pedacito del rosedal a sus casas”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?