AYER EN EL OBELISCO

Policía de la Ciudad agredió, una vez más, a una periodista: "Sólo pregunté por qué lo detenían"

"Ellos me responden con gas y amenazando que no grabe”, dijo la periodista agredida en sus redes sociales. Los efectivos la rosearon con gas pimienta cuando se acercó a registrar cómo golpeaban a un manifestante en el marco de la movilización de ayer en el Obelisco por políticas públicas para la personas en situación de calle.

Los trabajadores de prensa Sol Urroz y Ezequiel Pizzuto fueron agredidos ayer por la Policía de la Ciudad mientras registraban en vivo la represión contra las personas en situación de calle que se encontraban manifestándose en el Obelisco junto con organizaciones sociales. La agresión a manifestantes y a quienes registran el accionar de la fuerza de seguridad porteña parece ser la única respuesta que tiene el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en cada manifestación.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA, expresó su solidaridad con la periodista quien sufrió la violenta represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. "Toda la solidaridad con lxs compañerxs Sol Urroz y Ezequiel Pizzuto y con los movimientos sociales reprimidos por la policía en el Obelisco. Basta de represión! Basta de violencia policial contra la prensa y el pueblo", expresaron.

Mientras que la periodista denunció: "Solo pregunte: ¿Por qué lo detienen? ¿Por qué le pegan 5 policías a un hombre de las organizaciones sociales? Y ellos me responden con gas y amenazando que no grabe”.


COMENTARIOS