ATAQUE TRANSFOBICO

Atacaron a una joven trans jamaiquina refugiada en Argentina y le cortaron tres dedos

Un nuevo ataque transodiante se dio en la Ciudad de Buenos Aires. Angeline salió a encontrarse con un amigo cuando fue interceptada por tres hombres que cometieron la agresión. No hay detenidos.

Angeline escapó de Jamaica para vivir. En su país de origen intentaron matarla por ser trans en varias oportunidades, una de ellas fue a manos de su propio hermano. Llegó con la esperanza de encontrar un lugar seguro, pero el sábado 29 de junio fue agredida por tres hombres que hasta hoy no fueron identificados.

En la Ciudad que el Gobierno porteño vende como inclusiva, la violencia discriminatoria continúa y se vuelve más cruel cada día. Así fue para Angeline, quien el salió a encontrarse con un amigo cuando un grupo de hombres la persiguió y le cortó tres dedos. Agencia Presentes entrevistó a Angeline y su amigo Antony, quienes le relataron los hechos.

El sábado 29 de junio Angeline se preparó para ir a trabajar a un club y salió a buscar a su amigo. Mientras esperaba el Uber para emprender el viaje y hablaba con su amigo por teléfono, vio que tres hombres la miraban. Le dio miedo. Se lo dijo a Anthony. Él intentó tranquilizarla, pero los hombres se empezaron a acercar.

Asustada se paró en el medio de la calle pero la agarraron, le tiraron el bolso. Todo, mientras su amigo escuchaba desesperado al teléfono. Uno de los hombres sacó un cuchillo y le cortó los dedos. Ella cayó al piso. El auto que ella estaba esperando, llegó en ese instante. Por las luces, los hombres salieron corriendo.  El auto, con indicaciones de Antony, la llevó hasta el hospital Piñeiro donde fue atendida. Hasta el momento no hay detenidos.

COMENTARIOS