HOY Y MAÑANA

Gran olla popular y carpa en el Obelisco para protestar por el aumento de personas en situación de calle

En medio de los festejos por el Día del Independencia, las organizaciones sociales y gremios realizan un acampe que busca visibilizar el conflicto que el Gobierno porteño niega hace semanas.

Mientras las fuerzas armadas realizan su gran desfile oficial, las organizaciones sociales y sindicatos realizan una gran olla popular e instalaron una carpa en el Obelisco. El objetivo: exigirle al Estado porteña que tome medidas ante el aumento de las personas en situación de calle en la Ciudad. }

La Carpa que armará la CTEP quedará durante la noche para que puedan dormir."Necesitamos que las autoridades pongan atención porque hay una situación de emergencia social y alimentaria a la que no está dando la respuesta que se necesita", señaló Constanza Guillén, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, mientras comenzaban los preparativos para la actividad.

El pasado viernes, las organizaciones dieron a conocer el resultados del Censo Popular de Personas en Situación de Calle dieron a conocer que en la Ciudad de Buenos Aires: hay 7251 personas viviendo a la intemperie, entre ellas un número creciente de jubilados y niños. "Desde que se inició el censo, hace dos meses y medio, murieron tres personas. Y en lo que va del año cinco", agregó Guillén.

La actividad en el Obelisco empezará cerca de las once de la mañana, organizada por Proyecto Siete, el MTE y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de la CTEP, que convocaron a los vecinos y agrupaciones que así lo quieran a acercar donaciones y dar una mano. Están pidiendo ropa de abrigo, frazadas, colchones, leche y alimentos no perecederos.

A las doce servirán un almuerzo y ofrecerán una conferencia de prensa. Por la tarde será el momento del armado de la carpa con capacidad para que puedan pasar la noche unas 60 personas.

Durante la jornada de hoy y parte de la mañana, -ya que estará montada por 24 horas- en la carpa habrá talleres, actividades culturales, de asistencia para la tramitación de documentos y de pensiones.

COMENTARIOS