FLORES

Tras la declaración del preceptor denunciado por acosar alumnas, la fiscalía continúa la investigación

Facundo Famelli podrá esperar en libertad mientras la investigación judicial avanza. El viernes pasado declaró durante tres horas. Podría haber cometido otros delitos.

La semana pasada, un grupo de adolescentes de un colegio del barrio porteño de Flores denunciaron al preceptor de la institución por acosar a alumnas de netre 13 y 16 años. Tras las denuncias, quedó imputado por grooming y el pasado viernes declaró en la causa. Ahora, la Justicia investiga si además de ese delito cometió otro más grave.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la causa, le tomó la declaración indagatoria a Facundo Fameli, junto a su abogado. Declaró por unas tres horas, aunque no trascendió lo que dijo en la indagatoria. Además, las fuentes comentaron que la fiscal Ramírez comenzó a procesar los teléfonos celulares de varias posibles víctimas del denunciado, a fin de recabar información vinculada a la causa

La principal vía de investigación es sobre la posibilidad de que haya cometido delitos más graves, como acoso sexual, en cuyo caso se pediría la prisión preventiva, ya que hasta el momento el acusado permanece en libertad.

COMENTARIOS