LEGISLATURA PORTEÑA

El GCBA pedirá una ampliación presupuestaria por 37.000 millones de pesos para gastos

Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura un proyecto para afrontar el pago de los acuerdos salariales a empleados estatales, entre otros gastos.

En plena campaña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el viernes pasado a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria que busca obtener alrededor de 37.000 millones de pesos para pagar los acuerdos salariales a empleados estatales, entre otros gastos.

El aumento de $37.008 millones del Presupuesto porteño para 2019, estipulado por ley en $321.457 millones, precisa que unos $13.421 millones se utilicen para pagar las paritarias acordadas "durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores".

La segunda erogación más importante, de casi $10.000 millones será para requerimientos de inversión de obras y equipamiento de diversos ministerios, dado que según el proyecto, "entre las principales obras que se refuerzan se encuentran inversiones en Salud, Educación, Urbanización de Villas y el Plan de Seguridad Pública".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?