ELECCIONES PORTEÑAS

Dora Barrancos y Ofelia Fernández apuntaron al Gobierno: “Hay que parar el aumento de la pobreza”

En una entrevista a Página 12, las dos candidatas feministas hablaron de Matías Lammens, de la lista del Frente de Todos y por qué aceptaron postularse.

Ofelia Fernández y Dora Barrancos son las figuras feministas de peso en las listas del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana dieron una entrevista con Página 12 donde hablaron de todo. La mayor coincidencia: la crítica al Gobierno nacional.

-Al unísono creo que podemos decir: por favor parar con esta caída brutal en la pobreza y la indigencia. Hay que parar el aumento de la pobreza- dice Barrancos

-Han vuelto un lujo absolutamente todo- afirma Fernández.

Así las dos candidatas acuerdan que la crisis que atraviesan los porteños y el resto del país. Por ello, ambas coincidieron en la importancia de estas elecciones. “Este es un ciclo aciago, muy crítico, abismal. Estas elecciones no son elecciones corrientes. Comportan caminos absolutamente contrapuestos: de un lado nos vamos al abismo, del otro tenemos muchas estrategias para adelante. Hay oportunidades en la vida en las que decir que no es mucho más narcisístico que el sí”, aseguro Barrancos.

Y agregó: “Estoy muy contenta de participar en una lista en la que hay personas como Ofelia. Después, un frente en el que están Alberto Fernández y Cristina Kirchner es ya una circunstancia tan enjundiosa que me exime de otras calificaciones. Y en la ciudad, acompañar a Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno me parece muy bonito. No puedo omitir a Mariano Recalde (primer candidato a senador), quien jamás se avino a ninguna corruptela y es un dato que no está muy subrayado porque ya sabemos lo que ocurre mediáticamente”.

Sobre el candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens, Fernández indicó: “Lo vengo siguiendo porque me parecía que había una potencialidad. Siento que tenemos un punto en común, aunque de maneras distintas, en venir de afuera del sistema político tradicional. Hay un canal de diálogo en lo outsider y en lo primerizo que tiene cierta genuinidad, es una apuesta”.

“Creo que sintetiza la diversidad del espacio y facilitó mucho el ejercicio de dejar la mezquindad de lado para todos los espacios con mucho recorrido. Creo que se está construyendo una experiencia superadora del kirchnerismo también por voluntad del kirchnerismo, no porque se lo esté imponiendo. Esto nos da la esperanza de que después de mucho tiempo podemos ganar la Ciudad”,
afirmó..

COMENTARIOS