LUCHAR CONTRA EL FRÍO

La Auditoría General porteña aseguró que en los paradores del GCBA hay “incumplimientos”

"Los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo", denunció Cecilia Segura en medio de la polémica tras la muerte de Sergio Zacarías.

La polémica por las olas de frío que afectan a las personas en situación de calle continúa con más clubes que se abren, cifras oficiales que no coinciden con las de las ONG y ahora se suman declaraciones de la Auditoría General de la Ciudad sobre “incumplimientos” en los paradores del Gobierno de la Ciudad.

La auditora Cecilia Segura denunció que "los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo". En diálogo con El Destape, aseguró: "Detectamos incumplimientos en los paradores del Gobierno de la Ciudad, donde además de no estar abiertos 24 horas, las personas en situación de calle no tienen su plaza asegurada". Otras de las irregularidades del Gobierno porteño es que "no dejan entrar a la gente en situación de calle con sus cosas, así que si entran las pueden perder".

La auditora volvió a remarcar el problema que existe een als cifras oficiales y la información que brinda el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "El problema es que el Gobierno no da respuestas a los pedidos de informes que nosotros presentamos, ante esto muchas organizaciones hicimos nuestro censo popular", explicó. Y se sumó a las ONG al indicar que "en el 2017 el Gobierno porteño dijo que había 1.066 personas en situación de calle, hoy dice que hay 1.146, mientras que nuestros censos nos dan un valor cuatro veces mayor al reconocido por ellos”.

Los principales factores de esto son para la auditora: “El desempleo o la incapacidad para poder afrontar un alquiler". "Hay muy pocos profesionales por centro, porque el hecho de terminar en la calle implica la necesidad de todo un acompañamiento psicológico y médico de esas personas", concluyó.

COMENTARIOS