PASEO A CIELO ABIERTO

Fin de semana largo de ferias gastronómicas en Belgrano

Este fin de semana extra largo se sucederán distintas ferias gastronómicas en las Barrancas de Belgrano, la feria SIN TACC y Sabores de la Patria.


SIN TACC, la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, continúa su recorrido por los barrios, mañana sábado y el domingo tendrá lugar una nueva edición en Barrancas de Belgrano, con acceso por las calles Echeverría y 11 de Septiembre en el horario d de 10 a 18 horas.
 
SIN TACC tendrá dos espacios:
 
Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
 
Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.
 
Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

En tanto el lunes y martes llega Sabores de la Patria, el festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. La cita es en Barrancas de Belgrano, Echeverría y 11 de Septiembre, de 10 a 18 horas.  
 
Para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, habrá lo mejor de nuestra gastronomía: locro, empanadas, humitas, carbonada, tamales, carnes asadas, pastelitos, chocolate caliente, churros, tortas fritas y otras recetas emblemáticas de Argentina.
 
También se podrá disfrutar de un mercado con una amplia variedad de productos típicos: yerba mate, dulce de leche, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos, alfajores y más.
 
La entrada es libre y gratuita.


COMENTARIOS