EDUCACIÓN Y GÉNEROS

“Feministas en las escuelas”, una campaña para visibilizar el trabajo de docentes con la ESI

“Busca poner en valor las prácticas que llevamos a cabo las docentes en las aulas, transversalmente a todas las materias y niveles, para implementar la Educación Sexual Integral a pesar del gobierno de la Ciudad y Nacional”, explicó la secretaria de Géneros de UTE.



La Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) lanzó una campaña para “visibilizar el trabajo pedagógico que lxs docentes llevamos adelante en las escuelas: implementando la ESI como un contenido transversal, aportando a la construcción de debates con nuestros alumnxs que los empodere, contribuyendo a desnaturalizar estereotipos y a visibilizar desigualdades”. Bajo la consigna “Feministas en las escuelas”, la iniciativa ya está circulando en redes.

La secretaria de Géneros de la UTE, Carolina Brandariz, difundió un video explicando el surgimiento de la campaña. “A partir de la campaña ‘feministas en las listas’, con mis compañeras de la Secretaría de Géneros de la UTE armamos la campaña ‘feministas en las escuelas’. Busca poner en valor las prácticas que llevamos a cabo las docentes en las aulas, transversalmente a todas las materias y niveles, para implementar la Educación Sexual Integral a pesar del gobierno de la Ciudad y Nacional”, remarcó. Y agregó: “Buscamos con una campaña gráfica visibilizar las desigualdades de género en nuestra sociedad y deconstruir los estereotipos de género”.


COMENTARIOS