ELECCIONES 2019

Otro problema para Epert: se bajó su precandidata a jefa de gobierno porteña

A través de una publicación en Facebook, Mariquita Delvecchio argumentó que tomó esta decisión por cuestiones "legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales.



"Me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a jefa de gobierno en esta oportunidad", escribió Mariquita Delvecchio, del Frente Despertar, y se bajó así de la lista que encabeza José Luis Espert.

A través de una publicación en Facebook, Delvecchio argumentó  que tomó esta decisión por cuestiones "legales de incompatibilidad" con sus funciones laborales. Para no perder su trabajo. "Esto se estudió en estos días y quedó confirmado", contó.
Al mismo tiempo, ratificó su postura en favor del economista liberal: "Sin perjuicio de lo anterior, apoyo e insto a votar Espert. Lista completa. Es la única solución para la Argentina".

"Liberalismo o profundización de la miseria", cerró su mensaje. Y recordó que el 14 de julio a las 16 Espert encabezará un acto en el gimnasio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, en el que ella lo acompañará.

La baja de la precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente Despertar implica un nuevo problema para Espert en la previa de las próximas elecciones. El economista acusó al gobierno nacional de querer anular su postulación ya que al momento del cierre de listas se quedó virtualmente sin partido cuando Alberto Asseff, líder de UNIR -sello que sostenía su candidatura-, se pasó al oficialismo.

Luego consiguió mantenerse como candidato gracias al apoyo del partido celeste UNITE, pero Gabriel Molina lo impugnó argumentando haber presentado su candidatura presidencial por ese espacio antes que el economista. Finalmente la jueza con competencia electoral María Romilda Servini rechazó la impugnación y se confirmó la participación de Espert en las Primarias del próximo 11 de agosto.

COMENTARIOS