ELECCIONES 2019

Lavagna no quiere lista alternativa en la Ciudad y su espacio podría fracturarse

Tras dos resoluciones judiciales avalando la interna en Consenso Federal, su titular Roberto Lavagna volvió a pedir el veto de la lista alternativa. Stolbizer, Bárbaro, Campolongo y Ponce podrían abrirse.



La falta de consenso en Consenso Federal estalla día a día. Luego de que la jueza federal María Servini y el Tribunal Superior de la Ciudad aprobaran las PASO entre Matías Tombolini y Miguel Ponce como candidatos a jefe de Gobierno por ese espacio, el precandidato presidencial Roberto Lavagna fue a la Justicia para pedir impugnar nuevamente a la lista del radical disidente.

"La palabra 'Consenso' terminó sintetizada en 'Consenso familiar'", dijo Ponce a Perfil. El referente de la lista alternativa ya venía denunciando que la lista oficial, con Tombolini a la cabeza, está plagada de parientes de los referentes. Esa lista lleva, por caso, al hijo de Roberto Lavagna como primer diputado nacional: Marco Lavagna.

"En la lista está el hijo de Lavagna, la esposa de Tombolini y empleados de Horacio Rodríguez Larreta. Incluso el propio Tombolini es un empleado de Larreta", se quejó Ponce.

"No se respetaron los convenios. Se le ofreció a (Sergio) Abrevaya ser primer senador nacional, quinto legislador y tercer diputado nacional y no se aceptó nada. El quería ir primero de todos de las tres categorías y dos horas antes del cierre de listas llevó su propio armado que encima estaba mal cargado", dijeron a Perfil desde el espacio de Lavagna sobre los motivos que originaron la lista alternativa, impulsada por un acuerdo entre Margarita Stolbizer –líder del GEN- y el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Este miércoles a las 18.30 se reunirá Consenso Federal para determinar cómo seguir. Está en juego el armado político del espacio. Según pudo saber La Nación, los peronistas Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, precandidatos al Congreso por la lista alternativa “Progresistas”, podrían romper con el espacio de Lavagna, así como Stolbizer y los radicales liderados por Ponce.

El precandidato Ponce definió a este miércoles como "Día D" para las PASO porteñas. Y sigue apuntando contra Tombolini por los intentos de impugnación de la lista "Progresistas". Adoptó el apodo que ideó Bárbaro para su rival: "Tontolini". 


COMENTARIOS