ELECCIONES 2019

El tuitero antiderechos que no podrá postularse a jefe de Gobierno por orden judicial

Un fallo de la jueza Servini le impedirá al Partido Autonomista Nacional competir con su lista porteña. Llevaba como candidato a jefe de Gobierno al periodista de derecha Gabriel Bracesco, quien denunció que fue “proscripto de forma antidemocrática”.



Horas antes del cierre de listas, el polémico periodista y tuitero Gabriel Bracesco cerró su incorporación al Partido Autonomista Nacional (PAN), conducido por José Romero Feris. Anunció entonces su postulación como precandidato a jefe de Gobierno, con propuestas de derecha y antiderechos. Sin embargo, un fallo judicial acaba de alterar sus planes electorales. La lista no podrá competir en la Ciudad.

“El Partido Autonomista Nacional fue proscripto de forma antidemocrática en CABA. ¿La excusa? Que no somos democráticos. ¿Por qué? Intervenimos el partido en CABA porque valijearon a nuestro apoderado que no quería presentar la lista”, argumentó Bracesco a través de sus redes sociales, donde difundió fragmentos del fallo firmado por la jueza María Servini.

La magistrada señaló en el escrito que “no habiendo una expresión clara respecto de la decisión que motive la mentada delegación de facultades de los órganos del partido de distrito en el partido de Orden Nacional” y ya que “la documentación acompañada no resulta suficiente para subsanar las observaciones formuladas” por el Tribunal, “corresponde tener por decaída la participación del Partido Autonomista Distrito Capital Federal” tanto en las primarias de agosto como en las elecciones generales de octubre.

“Es el peor fallo que leí en mi vida. Es la muerte de la Justicia en manos de la política. No nos dejan participar de una elección porque un integrante no quería participar de la elección, el resto sí quiere. ¿Se interviene el partido y eso es antidemocrático? Por favor”, se quejó Bracesco, quien ya había advertido que en la Ciudad “proscriben partidos de derecha por miedo a que pierda Larreta”.

Igual que el PAN a nivel nacional, Bracesco alza los pañuelos celestes en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En las últimas horas difundió lemas de su eventual campaña, con propuestas xenófobas y punitivistas.

"Nadie tiene propuestas de derecha conservadoras para CABA, la política está muy corrida a la izquierda. Cambiemos es de centro izquierda socialdemócrata, el Kirchnerismo es de izquierda y la izquierda es de izquierda. Me sumé al Partido Autonomista Nacional porque es el partido del General Roca, de Sarmiento, de los padres fundadores de la Patria. De 70 años de Argentina potencia, de sueldos para trabajadores más altos que en Inglaterra. Pocho Romero Feris, después de mucho esfuerzo para formar el partido, decidió darme un lugar en la lista. En principio no esperaba ser Jefe de Gobierno, estaba dispuesto a participar de alguna forma de este proyecto porque creo que es el partido que va a ser el lugar de unión de la derecha durante los próximos 30 años de Argentina", le dijo Bracesco al portal Big Bang News al ser consultado por los motivos de su candidatura, que ya no podrá ser.


COMENTARIOS