LEGISLATURA PORTEÑA

Obra pública y un guiño a los nuevos aliados electorales, el paso de Felipe Miguel por la Legislatura

El jefe de Gabinete porteño se presentó esta mañana en el recinto para brindar el primer informe de gestión del año. En plena campaña, Miguel destacó las obras que se hicieron en la Ciudad.

Esta mañana Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, se presentó en la Legislatura porteña para brindar su primer informe de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La cita llegó en plena campaña y se vio reflejada en el discurso del funcionario.

El comienzo del discurso comenzó con un saludo que incluyó además del PRO a todos los nueos aliados políticos: los radicales, el socialismo, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Sin nombrar al resto de los bloques opositores.

En el mismo sentido que la campaña del Jefe de Gobierno, Miguel destacó las obras realizadas en la Ciudad como los nuevos viaductos, el Paseo del Bajo y el plan de 54 nuevas escuelas – pese a que la oposición denuncia muchas de ellas como “escuelas fantasmas” por su inexistencia-.

“Vamos a repasar muchos proyectos que ya son una realidad como la Manzana 66 (Jujuy y Belgrano, Balvanera, Comuna 3), que nació de los vecinos, proyectos históricos como los viaductos y el Paseo del Bajo; y proyectos que crearon legisladores y legisladoras de todos los bloques”.

También destacó el Pase Cultural, la nueva Ley de Alquileres y la Ley de Evaluación Educativa. En materia de Educación, Miguel mencionó que el Gobierno porteño “está llevando adelante la transformación más importante de los últimos 50 años" y ese sentido resaltó el Plan 54 Escuelas Nuevas, que la oposición ha tildado como "las escuelas fantasmas".

Además, hizo referencia a la polémica Secundaria del Futuro que alcanza a 9 mil chicos y remarcó que"potencia las capacidades y habilidades de cada chico, promueve el trabajo en equipo y los prepara mejor para enfrentar los desafíos del mañana". Además explicó que "también se avanzó con la capacitación docente".

Sobre seguridad, Miguel indicó: “Con el sistema de reconocimiento facial podemos detener a sospechosos y prófugos de la Justicia. Desde que lo estamos usando ya identificamos y pusimos a disposición de la Justicia a 1.030 personas con pedido de captura”. Y agregó: “Gracias a las medidas que tomamos en base al Mapa del Delito, en el último año el homicidio, que es el delito más grave, bajó en un 22%, los robos a autos bajaron un 19% y los robos en la calle un 4%.”

 

COMENTARIOS