ELECCIONES 2019

Peña instó a Larreta (y a Vidal) a que unifique su campaña electoral con la de Macri

No habrá espacio para campañas autónomas de Larreta y Vidal. Deberán seguir los lineamientos de campaña de Casa Rosada. Así lo planteó Marcos Peña en una reunión con la mesa chica.

Vidal, Larreta y Peña durante una reunión de la campaña electoral anterior.


La mesa más chica del oficialismo se reunió ayer para definir cómo sigue la campaña electoral. La estrategia acordada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y los referentes del partido fue el tema central del encuentro que mantuvo Peña con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Uno de los planteos de la reunión, según consignó el diario La Nación, fue que no habrá espacio para campañas autónomas de Larreta y Vidal. Sus estrategias deberán unificarse con los lineamientos de la Casa Rosada, más allá de que las necesidades electorales sean distintas. "Por algo unificamos las elecciones nacionales con las de la provincia y la ciudad. Necesitamos los votos de todos y vamos a mostrarlos a ellos y a Macri en equipo", afirmaron desde el comando de campaña al periodista Jaime Rosemberg.

Larreta había dejado entrever algunos distanciamientos con respecto a la campaña de Macri. No sólo por la forma en que armó las listas, con más inclusión a espacios aliados, sino por caso por lo referido a los aportes de campaña: para ceder ante un pedido de la Coalición Cívica, decidió no aceptar aportes de empresas, diferenciándose de la línea nacional. 

El contenido de la campaña se distribuirá en tres grandes formatos: medios tradicionales, medios "digitales" y redes sociales, además de los mensajes directos vía WhatsApp e Instagram. "Serán mensajes a públicos específicos y puntuales, para que el vecino sea protagonista y profundizar la cercanía", dijo a La Nación una fuente del PRO. La idea es apuntar especialmente a quienes votaron al macrismo en 2015 y 2017 y se sienten decepcionados.

 

COMENTARIOS