DECLARACIONES

Un candidato del lavagnismo denunció que “Larreta financia las listas opositoras”

“Horacio Rodríguez Larreta y Matías Tombolini son los responsables de la situación que estamos viviendo”, acusó Carlos Campolongo precandidato a diputado nacional por la Ciudad por parte de Consenso Federal. Aún espera definiciones judiciales para saber si competirá.

Campolongo, junto a Barrionuevo y Bárbaro.


Siguen los fuertes cruces dentro de Consenso Federal 2030, el espacio que encabeza Roberto Lavagna a nivel nacional. El periodista y precandidato a diputado nacional por la Ciudad desde ese espacio, Carlos Campolongo, denunció que  “Horacio Rodríguez Larreta y Matías Tombolini son los responsables de la situación que estamos viviendo, Larreta financia las listas opositores”.

Se refirió así –en diálogo con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada- a la situación que atraviesan quienes integran la lista alternativa del lavagnismo porteño, impugnada por el propio espacio pero habilitada por la jueza María Servini de Cubría en relación a los cargos para el Congreso. “Lo que aprobó es la habilitación de la lista que encabezamos con Julio Bárbaro como precandidato a senador nacional y yo a diputado nacional; lo que todavía no está resuelto es la habilitación con lo que tiene que ver con lo local”, explicó.

Es decir que aún queda pendiente la resolución del Tribunal Superior de Justicia porteño para saber si Miguel Ponce podrá ir a una interna para disputarle la candidatura a jefe de Gobierno por parte de Consenso Federal a Matías Tombolini, postulado por la lista original del lavagnismo. 

“Con Julio tenemos la intención de no competir si no está aprobada toda la lista, primero por solidaridad y segundo porque la lista en su totalidad representa el espíritu del consenso que buscamos desde un principio”, aclaró Campolongo. Y agregó: “Uno de los puntos es que hay objeciones que debe solucionar la otra lista, con la posibilidad de dar de baja a ambas”.

Sobre los armadores de su lista -la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el referente del gremio gastronómico Luis Barrionuevo, protagonistas de una alianza inesperada- Campolongo consideró que “las diferencias entre Stolbizer y Barrionuevo tienen que ver más con operaciones políticas que otra cosa”. Dijo que no cree que se encuentren “en las antípodas” y atribuyó los cuestionamientos que recibieron a que “se están ejerciendo presiones para empañar a nuestro candidato que es Roberto Lavagna”.

COMENTARIOS