VIVIENDA

Alquileres por las nubes: 60.000 personas se mudaron de la Ciudad al conurbano en lo que va del año

Las subas de los alquileres generaron un éxodo de porteños, según informó la ONG Defendamos Buenos Aires,las zonas más afectadas son los barrios de Palermo, Flores y el centro porteño. El proceso de gentrificación avanza de forma desmedida y, para los porteños, es cada vez más caro vivir.

Desde la ONG Defendamos Buenos Aires se realizó un relevamiento que arrojó un dato alarmante: en el último semestre, más de 60.000 personas se mudaron de la Ciudad al conurbano por la intensa suba de los alquileres. La ONG detalló: “Los barrios que más perdieron inquilinos han sido Palermo, con una merma récord de 10.000 locatarios; seguidos por Flores (8.000), Las Cañitas-Palermo (7.000); Monserrat, San Nicolás y Puerto Madero, Liniers y Villa del Parque (6000)”.

También están en la lista: Recoleta con 3.000, San Telmo con 2.000; Belgrano, Núñez, Retiro, Almagro, Balvanera, Villa Urquiza, Mataderos, Villa Devoto, Chacharita, Constitución (1000); Agronomía, La Boca, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Villa Crespo (500)”.

En diálogo con Diario Popular, Javier Migliono, titular de Defendamos Buenos Aires, aseguró: “Un monoambiente pasó de 7.000 pesos a 14.000; también está el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, que en los barrios más pobres de la Capital Federal, como Barracas, Almagro, Constitución y Pompeya, aumentaron un 140%, un poco menos que en los más ricos como Belgrano, Puerto Madero, Palermo y Recoleta (100%)”.

“Muchos de los 60.000 individuos que dejaron su departamento en la Ciudad terminan en un alquiler en Banfield, San Isidro, Olivos o Vidente López y de ese modo la zona se dinamiza porque los alquileres del otro lado dela General Paz son un 40% más baratos en promedio
”, agregó.

COMENTARIOS