INICIATIVA DE VICTORIA MONTENEGRO

El GCBA deberá dar explicaciones por el caso de los nenes atropellados por el Premetro

La Legislatura aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo responda sobre el accidente ocurrido en la Comuna 8, donde dos niños de 5 y 8 años resultaron heridos.



“Se trató de un accidente grave pero pudo haber sido una tragedia mayor. Estamos trabajando desde hace tiempo, preocupados porque muchos chicos del sur de la Ciudad, debido a que sus papás están todo el día trabajando, vuelven solos a sus casas. En el lugar donde ocurrió el accidente debería funcionar uno de los llamados senderos seguros. Por eso, presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo explique bien cómo funcionan esos senderos seguros de las escuelas y más aún en el sur de la Ciudad”, detalló la legisladora Victoria Montenegro, quien presentó el pedido de informes aprobado en la sesión de ayer para que el Ejecutivo porteño dé explicaciones sobre el atropello que sufrieron dos niños por el Premetro en Lugano.

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando dos hermanos de 5 y 8 años que volvían de la escuela fueron atropellados en Pola y Avenida Fernández de la Cruz. El más chico de ellos sufrió la amputación de una de sus piernas. Los niños caminaban desde la escuela rumbo a su casa en Barrio Papa Francisco.

“En ese pedido de informes también queremos saber si el cruce cuenta con la señalización indicada y cómo fue la actuación del SAME”, declaró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

Montenegro agregó que “los chicos fueron trasladados primero al Hospital Santojanni. Sin embargo, a 10 cuadras del lugar del accidente debería estar funcionando el Hospital Cecilia Grierson que lamentablemente todavía no es un hospital y por eso no pudieron ser atendidos”.

Además de las denuncias por parte de usuarios y Metrodelegados sobre las falencias en materia de señalizaciones y seguridad, desde el colectivo Red Lugano alertaron que los hermanitos atropellados “son víctimas de la desigualdad que impera en nuestra ciudad. Como hemos denunciado en reiteradas oportunidades, la Comuna 8 es la que presenta los indicadores más alarmantes; en la que a lxs niñxs suelen asignarle escuelas lejanas a sus domicilios (por falta de vacantes en la zona), donde muchxs de ellxs deben manejarse solxs desde pequeñxs (por explotación laboral hacia lxs adultxs) y donde se caminan largas distancias para llegar, por ejemplo, a un hospital. Tampoco se cuenta con senderos escolares y otras medidas de señalización y cuidados básicos (como fue denunciado por trabajadorxs del subte), ni con trazado ferroviario en elevación, garantizados en otros barrios de la ciudad".


COMENTARIOS