MEMORIA

Realizarán murales por la AMIA en el Hospital de Clínicas

A 25 años del atentado a la mutual israelita, se efectuarán distintas acciones como plantación de árboles, colocación de placas y la realización de murales.


El Ministerio de Cultura porteño impulsa un proyecto para fijar tres murales que recuerden el atentado ocurrido a la AMIA el  18 de julio de 1994, en las paredes del Hospital de Clínicas José de San Martín, ubicado entre Córdoba, Paraguay, Azcuénaga y Uriburu, en el barrio de Recoleta.
 
Este proyecto de arte público tendrá eje en la memoria y se sumará al ya existente “Corredor de la memoria” formado por el eje de la calle Pasteur, entre las avenidas Córdoba y Corrientes, con la plantación de árboles y plaquetas identificatorias de las víctimas del atentado, el nuevo edificio de la AMIA, la estación de subte B Pasteur-AMIA que tiene intervenciones, murales, dibujos, fotografías y reproducciones de 25 artistas.
 
La curaduría fue de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, el proyecto contó con la colaboración de 25 artistas, quienes, con sus obras, hicieron posible la transformación de la estación en un lugar de recordación permanente. Ellos son Sergio Izquierdo Brown, Buenos Aires Stencil, Caloi, Luis Campos, Pito Campos, CEO, Corne, Crist, Fontanarrosa, León Gieco, Grondona White, Jorh, Langer, Liniers, Maitena, Emiliano Miliyo, Napo, Pati, Daniel Paz, Miguel Rep, Rocambole, Rudy, Sábat, Sendra, y Tute.
 
El atentado se produjo en la sede de Pasteur 633, en el barrio de Balvanera, a pocas cuadras del Hospital de Clínicas. Fallecieron 85 personas y hubo cientos de heridos


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?