CRISIS

Cayeron un 46% las compraventas de inmuebles en la Ciudad

Las transacciones inmobiliarias cayeron en relación la mismo mes del año pasado, según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En mayo se registró una baja del 46,2%, respecto al mismo mes del año pasado, en el total de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad, según el informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En el quinto año del mes sumaron 3198 registros, por un monto total de 17.065 millones de pesos, un 15,8 por ciento por debajo de la cifra correspondiente a mayo del año pasado. Así, se completan doce meses consecutivos con caída en la medición interanual.

Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria en mayo fueron apenas 239, representando tan sólo el 7,5 por ciento del total. Hace un años, habían sido del 27 por ciento del total del mes, ya que se utilizó ese mecanismo de financiación en 1607 casos.

El valor medio de las operaciones de compraventa de inmuebles en mayo pasado fue de 5.336.341 pesos, equivalentes a 115.806 dólares según el tipo de cambio promedio (Banco Nación, precio de venta) del mes.

COMENTARIOS