PUENTE PUEYRREDÓN

Cortes y movilización para pedir justicia por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillan

A 17 años de la Masacre de Avellaneda, los familiares y organizaciones sociales salieron una vez a la calle para pedir que los “responsables políticos” sean llevados a juicio. Sin embargo, desde hace horas las fuerzas de seguridad les impiden el paso para subir al puente donde se realizará el acto central.

El 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki fue herido con una bala de plomo de un policía bonaerense en el hall de la estación de Avellaneda -hoy llamada Dario y Maxi- en las cercanías al Puente Pueyrredon en el sur de la Ciudad. Darío Santillán, piquetero del Movimiento de Trabajadores Desocupados, se quedó a auxiliarlo y recibió un disparo. Ambos militantes de 21 y 23 años fueron asesinados por la Polacía Bonaerense esa noche, hace 17 años atrás.

Hoy sus familires piden juicio y castigo a los “responsables políticos” de la Masacre de Avellaneda. Los señalados son: Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández y Felipe Solá, entre otros. Para ello ayer se realizó una jornada cultural que tuvo paneles, radio abierta a cargo de la Red Nacional de Medios Alternativos y bandas en vivo.

En el acto central, estuvieron presentes rerpesentantes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Pablo Pimentel. También acompañaron las familias de la Marha Nacional contra el Gatillo Fácil.

Luego se realizó la marcha de las antorchas pero un fuerte operativo policial no dejo que l amovilización subiera al puente. Lo mismo ocurrió esta mañana por un fuerte operativo que desplegó Gendarmería para evitar el corte del Puente con la valla de contención china que se utilizó para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20, el año pasado.

El Frente Darío Santillán, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente de Organizaciones en Lucha son algunas de las organizaciones convocantes bajo la consigna "Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy”.

COMENTARIOS