POLÉMICO

Con Angelici, Ocampo y legisladores varones copando el escenario, presentaron el espacio de Mujeres Radicales

Las mujeres, detrás de ellos y en las mesas distribuidas debajo del escenario, como espectadoras. Las críticas estallaron en las redes sociales.



La foto no podría ser más desafortunada. El presidente de Boca, Daniel Angelici, rodeado por el ex ministro de Seguridad y actual candidato a legislador Martín Ocampo, junto a legisladores varones, con un espacio protagónico y relegando a las mujeres del escenario. En plena presentación del espacio de Mujeres Radicales por Argentina.

La polémica estalló en las redes sociales, con la circulación de una imagen que lo dice todo. Hasta el Observatorio de Comunicación Política Observa Com Pol se sumó a las críticas: “Polémica en Argentina por esta imagen: actividad de #MujeresRadicales con Daniel Angelici, el presidente de Boca, encabezando la imagen junto a otros hombres. ¿Las mujeres? En la segunda fila, tras el sillón”, tuiteó.

El acto se realizó el lunes por la tarde, en un salón del barrio de Caballito y frente a más de 300 mujeres, según consignó Infobae. Fue organizado por la Auditora de la Ciudad Raquel Herrero, en homenaje a las  mujeres radicales que lucharon por los derechos de la mujer.

"Me pone feliz estar en minoría. Todas las que están acá tienen un compromiso muy fuerte. Cuando las mujeres entran a la política lo que cambia es la política. Las cosas sólo se cambian si nos involucramos", dijo Angelici al inaugurar formalmente el encuentro, que trascendió por la polémica foto que lo tiene como protagonista.

Junto a él y Ocampo, en el escenario, estaban Ariel Álvarez Palma, legislador porteño; José Palmiotti, ex Defensor del pueblo; Orlando Yans, ex diputado provincial, y Miguel Salvatori,dirigente de la Comuna 13. Todos varones.

Las mujeres, detrás de ellos y en las mesas distribuidas debajo del escenario, como espectadoras.


COMENTARIOS