PROCESADA POR BESAR

La fiscal pidió dos años para la joven procesada por besar a su esposa en la estación de subte

La sentencia a Mariana Gómez, procesada por “resistencia a la autoridad y lesiones”, se conocerá el próximo viernes al mediodía. En las puertas de los tribunales, Rocio Girat, su esposa, aseguró: “No vamos a tener miedo debesarnos, vamos por la absolución”.

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de Ciudad realizó la es la tercera audiencia donde se leyeron alegatos del juicio oral a Mariana Gómez, la mujer que fue detenida por besar a su esposa en la estación de Constitución en 2017. La Fiscalía pidió dos años de prisión, mientras que el abogado defensor pidió la absolución.

Mientras en las calle las activistas gritaban: “Besar no es delito”; la jueza ordenó el cuerto intermedio y la sentencia se sabrá el próximo viernes a las 13. Según La Vaca, la jueza lo decidió por la manifestación en apoyo a Mariana que hay en la calle.

Al salir del Tribunal, la esposa de Gomez, Rocio Girat anunció: “El viernes es el día del orgullo gay y vamos a estar todes bancando pidiendo la absolución”. “No va a quedar un precedente. No vamos a tener miedo de besarnos. No nos van a ganar”, auguró.


COMENTARIOS