ELECCIONES 2019

Marziotta sería la compañera de fórmula de Lammens en el Frente de Todos: se espera el anuncio oficial

Se barajaban varios nombres femeninos, pero el misterio estaría resuelto: la periodista Gisela Marziotta se prepara para secundar al presidente de San Lorenzo, y el anuncio oficial se haría en los próximos días.



Con las peleadas listas ya cerradas, una de las últimas incógnitas que quedaba por develarse era el nombre de la compañera de fórmula de Matías Lammens para disputar la jefatura de Gobierno porteña por el Frente de Todos en la Ciudad. Se barajaban varios nombres femeninos, pero el misterio estaría resuelto: la periodista Gisela Marziotta se prepara para secundar al presidente de San Lorenzo, y el anuncio oficial se haría en los próximos días.

Distintas fuentes del espacio lo confirmaron a los medios, como consignó por caso El Destape. Marziotta, cuya candidatura es impulsada por el sindicalista Víctor Santa María, ya había mostrado sus ganas de participar en política durante 2017, cuando ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales porteños con Daniel Filmus.

Desde el peronismo porteño anunciaron a Perfil que la candidatura de Marziotta será anunciada oficialmente en los días previos a que se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, desde las oficinas de Lammnes aseguran que aún no hay nombres definidos.

Además del nombre de Marziotta, sonaban como posibles compañeras de fórmula de Lammens la legisladora Victoria Montenegro, la actriz Dolores Fonzi, la historiadora feminista Dora Barrancos, la cantante Susana Rinaldi y la ex titular de la cartera de salud bonaerense Zulma Ortiz.

Este sábado 22 de junio, cuando se cerró la lista para ser presentada en la Cámara Nacional Electoral, el camporista y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue confirmado como cabeza de lista de senadores y el cineasta Fernando "Pino" Solanas hará lo mismo en la de diputados. La mayor sorpresa fue el lugar que le dieron a Victoria Donda, quien quedó en el cuarto lugar pese a que se especulaba con que pudiera segunda. Ese puesto, finalmente, quedó para Paula Penacca, legisladora porteña y militante de La Cámpora, en tanto que en el tercer escalón se posicionó el economista Itaí Hagman, referente del Frente Patria Grande, espacio que comparte con Juan Grabois.

COMENTARIOS