CIERRA MAÑANA A LAS 23.59

Elecciones porteñas 2019: ¿qué se pone en juego en la Legislatura porteña?

En diciembre de este año el recinto tendrá una nueva conformación ya que todos los partidos políticos ponen en juego alguna o todas sus bancas. Mirá que puede perder y ganar cada uno.

Un nuevo año electoral modificará en diciembre la conformación de la Legislatura porteña que renovará 30 de sus 60. De estas 30, 18 le corresponden a Vamos Juntos quien tiene como principal objetivo mantener su mayoría propia. Sin embargo, no todos los legisladores pueden renovar sus bancas y hay que tener en cuenta la nueva normativa de la paridad de género.

Otro variable que debe afrontar el PRO es la conformación de la alianza “Juntos por el Cambio” que sumó nuevos aliados que obligan a repartir aún más los lugares en las nóminas. Ahora, son 12 los espacios que integran el espacio oficialista: CC ARI, Confianza Pública, UCR, Partido Demócrata, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad, Partido Renovador Federal y el Pro.

Las bancas del oficialismo que se pueden renovar, según consignó El Parlamentario, son las de Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Daniel Presti, Paula Villalba, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Graciela Ocaña, Diego García Vilas, Mercedes de las Casas, Daniel Del Sol, Eduardo Petrini, Natalia Fidel, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Diego Marías, Carolina Estebarena y Omar Abboud (VJ).

Mientras que por sus flamantes aliados, el Partido Socialista hará lo propio con la de Roy Cortina y Evolución con las de los radicales Marcelo Guouman y Patricia Vischi. La oposición por su parte también pone en juego algunas de sus bancas. Unidad Ciudadana arriesgará cuatro de sus ocho bancas, mientras que el Bloque Peronista (BP) hará lo propio con dos de las cuatro que posee actualmente.

Es así que a partir de diciembre vencerán los mandatos de Carlos Tomada, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (UC), Silvia Gottero y Claudio Heredia (BP). Por último, la izquierda arriesgará dos bancas; por un lado la del legislador de Autodeterminación y Libertad (AyL), Fernando Vilardo, y por el otro la de la diputada del FIT, Laura Marrone. Mientras que el futuro del legislador del monobloque Mejor Ciudad, Marcelo Depierro, aún continúa siendo incierto.

COMENTARIOS