DECLARACIONES

Lousteau sobre su candidatura por Juntos por el Cambio: “No fue una decisión difícil”

“He dicho que si el espacio se ampliaba iba a estar donde la coalición nueva me requiriera. Así que no fue una decisión difícil, no. Es ser consecuente con lo que vengo diciendo”.



En 2015 estuvo a escasos tres puntos de ganarle la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Inteligente, su otrora competidor lo incluyó en la alianza oficialista. Ahora, como candidato a primer senador por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau asegura que “no fue una decisión difícil” sumarse al espacio que comanda el macrismo.

“Hace rato desde nuestro espacio venimos insistiendo en la necesidad de una ampliación. Lo planteamos en el 2013 desde UNEN, lo planteamos después en el 2015. Planteamos la necesidad de unas Primarias en una coalición que tiene visiones distintas. Y particularmente atendiendo a la coyuntura de los problemas económicos y a la estructura de los problemas económicos, hace cuánto que vienen y cómo hay que abordarlos. Yo también he dicho que si el espacio se ampliaba iba a estar donde la coalición nueva me requiriera. Así que no fue una decisión difícil, no. Es ser consecuente con lo que vengo diciendo hace mucho tiempo de cómo tenemos que abordar los problemas. Y todo nuestro espacio político lo ha venido reclamando, Evolución desde la Ciudad, también el radicalismo”, planteó el ex embajador en Washington, durante una entrevista con Infobae.

Consideró como rasgo “simbólico” de esa ampliación la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y elogió a quien lo secundará en la lista para la Cámara Alta, Guadalupe Tagliaferri: resaltó su capacidad de gestión y relativizó el peso de la posición de la funcionaria a favor de la despenalización del aborto, aunque en los últimos días había trascendido que para él era un requisito que su compañera de lista fuera verde y no celeste.

“Yo aspiro a que un gobierno que lo convoca a Pichetto como candidato a vicepresidente, que me convoca a mí como senador, también es un gobierno que va a estar convocando a otra gente a la hora de gestionar”, anheló Lousteau.

Sobre la elección de su compañera de lista, remarcó: “Nosotros lo que sí queríamos era una fórmula que tuviera esta mirada generacional y una mirada de gestión. Entonces Guadalupe es una persona que ha nacido en la militancia en la villa 31 y que es la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Tiene una mirada de género… La agenda de lo desigual me es sumamente importante, sea lo desigual el género, sea lo desigual las mujeres que están en situación específica como puede ser la interrupción voluntaria del embarazo, sea el migrante, sea el mayor de edad, sean los niños, los jóvenes, los adolescentes. Tiene esa mirada. Esa mirada incorpora muchas cuestiones. Y a mí me parece que es un elemento importante”.

COMENTARIOS