MUNDIAL FRANCIA 2019

Tras la histórica remontada de la selección, qué necesita Argentina para pasar de ronda

Ayer las pibas dejaron todo y lograron obtener un empate épico que abre las chances de pasar a la próxima ronda. Ahora dependen de los resultados que obtengan los seleccionados de Chile y Camerún.

Ayer las mujeres argentinas que conforman la selección de fútbol femenino que compite en el Mundial de Francia representaron de la mejor manera a la lucha feminista que se da en las calles, tal como ellas mismas lo aseguraron. Es que con todo en contra, lograron remontar un tres a cero y convertirlo en el empate que mantiene vivo el sueño de seguir haciendo historia.

El partido comenzó con un seleccionado seguro, que llegaba mucho más al arco de su rival que en otros partidos. Sin embargo, un contrataque dejo a las argentinas mal paradas y el partido se puso 1- en favor de las escoses. Con los ánimos un poco bajo llegó el segundo gol y a poco de comenzar el segundo tiempo se dio el tercero.

Lo que podría tirar abajo a cualquier equipo convirtió al equipo argentino en una máquina de ir a buscar el gol. Cada vez con más fuerza, con más garra las jugadoras dieron muestras que “no está muerta quien pelea”. De esta manera, lograron empatar el partido con dos golazos de Menendez y Bonsegundo.

Tras una noche de festejos y gritos, las argentinas esperaran hoy el resultado entre Camerún y Nueva Zelanda, que juega a ls 13, y Chile-Tailandia, a las 16. Los cuatros países todavía no sumaron unidades por lo que lo único que beneficia al seleccionado nacional es que ambos encuentros terminen en empate. De esta manera, ningún rival directo por la clasificación podrá pasar las dos unidades conseguidas por las chicas.

COMENTARIOS