NI UNA MENOS

La Justicia investiga como femicidio la muerte de la mujer encontrada en Colegiales

Mientras se esperan los exámenes toxicológicos ára determinar la mecánica de la muerte de María Lourdes, el Poder Judicial investiga el caso como un nuevo femicidio. El único imputado, Raúl Devias, está detenido y se negó a declarar.

La Justicia decidió investigar como un femicidio la muerte de María Lourdes, la joven de 32 años encontrada envuelta en una manta en plena calle del barrio porteño de Colegiales. La decisión llega luego de que ayer el Juzgado Nº26 a cargo del doctor Damián Kirszenbaum recibiera un adelanto telefónico desde la Morgue Judicial: "Congestión y edema pulmonar", dijo un forense sobre la muerte.

Los peritos no pudieron resolver el motivo preciso de la muerte de la mujer encontrada en la calle Céspedes al 2900 en Colegiales. Lo que sí se supo es que el cuerpo no presentaba disparos ni golpes ni signos de asfixia mecánica y la data de muerte fue establecida entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo.

La principal pieza que falta de este rompecabezas judicial son los análisis toxicológicos e histopatológicos, que se vuelven la principal clave para el caso porque permitirán señalar con certeza por qué murió Lourdes y así profundizar la imputación contra el único detenido.Se esperan para dentro de una semana.

La única certeza de la Justicia es que María Lourdes, madre de dos hijos, falleció de una forma violenta: su caso es considerado un femicidio tras una carátula inicial por muerte dudosa. "El Gitano", asesorado por un abogado particular, se negó a declarar según fuentes del caso.

Las pruebas hasta ahora no lo favorecen: hay declaraciones de vecinos sobre una relación tormentosa entre la víctima y el detenido. Además, en el allanamiento a la casa de Devias se encontraron fragmentos de la frazada con la que fue envuelto el cadáver de la víctima. También se encontraron fluidos, sangre, líquidos compatibles con la descomposición de un cadáver.

COMENTARIOS