EL 26/6 EN LA FACULTAD DE SOCIALES DE LA UBA

Mujeres en campaña: comunicadoras políticas se organizan para visibilizar su trabajo

“Somos muchas las que nos dedicamos a la comunicación política, y sin embargo como ocurre en otros ámbitos profesionales y del conocimiento (y se potencia en los ‘círculos rojos’) nuestras voces suelen quedar invisibilizadas”.



“Somos muchas las mujeres que trabajamos en campañas políticas, gestionamos las estrategias de comunicación de partidos, gobiernos e instituciones y creamos contenidos para las redes sociales o los medios de comunicación. Sin embargo, como en la enorme mayoría de los ámbitos profesionales y áreas del conocimiento, hay una invisibilización de nuestro trabajo”. En otro ámbito sacudido por la fuerza de los feminismos, comunicadoras políticas convocan al encuentro Mujeres en Campaña: la primera jornada será el miércoles 26 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“Mujeres en Campaña surge del diagnóstico de que somos muchas las que nos dedicamos a la comunicación política, y sin embargo como ocurre en otros ámbitos profesionales y del conocimiento (y se potencia en los ‘círculos rojos’)  nuestras voces suelen quedar invisibilizadas”, explicó Julieta Waisgold, especialista en Comunicación Política y maestranda en Universidad Austral, en diálogo con Nueva Ciudad.

“Aunque las protagonistas y expositoras somos nosotras, los varones están invitados a participar de este espacio. Hasta ahora para el primer evento sólo tenemos un 7% de inscriptos. Los alentamos a que se sumen porque queremos enriquecer la discusión en la cancha”, agregó.

La primera jornada de Mujeres En Campaña será el 26 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en un encuentro que ya fue declarado de interés por la Facultad y cuenta con el auspicio del Centro de Formación Génera. “Nos importa generar un debate plural y de calidad y por eso convocamos excelentes profesionales como Natalia Aruguete, Ximena Tordini, Valeria Zapesochny, Natalia Zuazo, Daniela Barbieri y Paola Zuban, entre otras. No queremos uniformidad. Sabemos que hay diferentes puntos de vista y las elegimos porque nos importa que aparezcan esos contrapuntos”, detalló Waisgold.

La primera jornada se dividirá en cuatro módulos. El primero va a ser sobre polarización en redes y narrativas polarizantes en la historia; el segundo sobre Comunicación Gubernamental; el tercero sobre Comunicación Institucional y, en un cuarto módulo, hablarán consultoras políticas. El cierre va a ser una conversación sobre ComPol con mujeres políticas.

La iniciativa fue impulsada por Waisgold y por Emilia Castro Rey, socióloga y especialista en Comunicación Política, y se suman cada vez más profesionales para participar. Acá, el link para completar los datos e inscribirse.


COMENTARIOS