MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019

Partido clave: Argentina enfrenta a Escocia por el pase a los octavos de final

Las argentinas buscan seguir haciendo historia. Con una victoria el equipo pasará a una nueva fase de la copa del mundo, un empate las dejaría cerca per dependerán de otros resultados.

El seleccionado argentino de fútbol femenino busca seguir haciendo historia en el Mundial de Francia 2019. Hoy le toca enfrentar a Escocia en el último partido de la primera ronda de la competencia. De ganar, las jugadoras argentinas pasarán a la siguiente ronda poniendo al fútbol femenino argentino en el centro de la escena y, como dijeron muchas de ellas, “llevando a la cancha” la lucha de los feminismos del sur El equipo dirigido por Carlos Borrello enfrentará hoy a un seleccionado que viene de perder los dos partidos que jugó hasta ahora.

A las 16 se enfrentarán en el Parque de los Príncipes. El conjunto nacional nunca ha logrado pasar la primera ronda y quiere lograr la hazaña ante uno de los elencos debutantes en la máxima competencia. El partido comenzará a las 16 y será con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Borrello no confirmó la formación titular ni la estrategia en cuanto al juego, pero avisó que Argentina irá en busca de los tres puntos. "Queremos hacer historia", recalcó. "Yo con estas chicas voy a donde sea. La diferencia física y de desarrollo se suple con mucho carácter, pasión y rebeldía. Estoy convencido de que mañana van a dejar todo adentro de la cancha", agregó el DT, dejando en claro que tiene plena confianza en la entrega de sus jugadoras.

En tanto que la defensora Agustina Barroso, uno de los puntos altos del equipo en los primeros dos encuentros, anticipó: "Vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, vamos a demostrar mucha garra"

COMENTARIOS