FEMICIDIOS

Detuvieron al ex de la joven hallada muerta y envuelta en una frazada en una calle de Colegiales

El hombre tiene 50 años y vive cerca del lugar. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve el momento en que el cuerpo fue arrastrado.



Un hombre de 50 años, conocido como "El Gitano", fue arrestado en las últimas horas en el marco de la causa que investiga la muerte de una joven cuyo cuerpo fue hallado este martes en plena vía pública en el barrio de Colegiales.

El sospechoso, identificado como Raúl Antonio Devias, vive a pocos metros del lugar y habría sido pareja de la mujer. Fuentes policiales informaron que se llegó a esta persona por el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio y por las declaraciones de familiares de la víctima. En las imágenes que se hicieron públicas se puede ver el momento exacto en el que el hombre arrastra el cuerpo, envuelto en frazadas, a la cuadra de la calle Céspedes, entre Zapiola y Conesa.

Según consignó Perfil, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia y personal de la Policía de la Ciudad realizó pericias en la vivienda para recabar pruebas de interés para la causa.

 El cadáver de la mujer, de 22 años, estaba envuelto en una frazada. Con el correr de las horas se la logró identificar. La joven, de nombre María Lourdes, vivía con su madre pero hacía 10 días que ésta no tenía noticias de ella y este martes se presentó a hacer la denuncia por averiguación paradero.

Las primeras hipótesis señalaban que la víctima fue asesinada en otro lugar y llevada al sitio en el que fue encontrada, según consignó la agencia de Noticias Argentinas. Las fuentes informaron que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia ni tenía una bolsa en la cabeza, tal como había trascendido durante las primeras horas, como tampoco disparos, cortes ni golpes.

Por orden del fiscal de la causa, personal de la División Homicidios realizaron una serie de allanamientos, uno en la casa de la madre de la víctima y otro donde vive su ex pareja y como resultado de los mismos se logró la detención de "El Gitano". En el caso tomó intervención personal de la comisaría comunal 13 C y la división Criminalística de la fuerza porteña. 

COMENTARIOS