GATILLO

Tras el asesinato de Silvia Maldonado en manos de la Policía, realizarán una marcha en la Ciudad

Familiares de víctimas de gatillo fácil convocaron a una marcha mañana en la Ciudad para repudiar el nuevo asesinato de las fuerza de seguridad de la provincia de Santiago del Estero. Será a las 15 en Callao y Rivadavia.

Silvia Maldonado tenía 17 años y dos hijos. Uno de ellos, nació hace tan sólo un mes. Silvia murió ayer luego de recibir un tiro en la frente por parte de un policía de la provincia de Santiago del Estero. Ya hay ocho policías detenidos y mañana habrá una marcha en la Ciudad para repudiar la violencia institucional que hoy se cobró la vida de otra joven.

Los familiares de víctimas de gatillo fácil, nucleados en la organización Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, convocan a hacer mañana una movilización que se concentrará a las 15 en Callao y Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso está en manos del fiscal general de la provincia de Santiago del Estero, Luis de la Rúa, quien ordenó la detención de ocho policías. "Ocho policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde", declaró en fiscal en una entrevista con María O’ Donnell en Radio Metro.

El hecho comenzó el domingo a la noche en el barrio Gas del Estado de la capital santiagueña. Efectivos de la policía provincial llegaron a la casa de una familia diciendo que iban a allanarla por sospechar que ahí habría elementos robados, como la joven no los dejó pasar la respuesta fue una balacera.

El cabo ° José Abraham, que está detenido y confesó ser el autor del disparo, le dijo a la hermana dela víctima: “Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana”.

La violencia institucional golpea cada vez mnás fuerte. Según el registro de casos de la coordinadora antirrepresiva CORREPI, "hay un promedio de un muerto cada 30 horas del conjunto de los 12 años de gobierno kirchnerista, e incluso frente al pico de uno cada 28 horas de 2015, el macrismo había incrementado la frecuencia exponencialmente, con un caso cada 25 horas para fin de 2016 y uno cada 23 al año siguiente".

COMENTARIOS