ELECCIONES 2019

Tras el anuncio de la fórmula Larreta-Santilli, ¿cómo está la batalla interna de Cambiemos por el cierre de listas?

La fórmula no trajo sorpresas, pero las alianzas que logró trae conflictos a la hora de cerrar los lugares que ocuparan en diputados y senadores. El PRO renueva seis bancas en Diputados y necesita sacar más del 45%.

La fórmula para competir por la Ciudad ya fue confirmada y no trajo sorpresas: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli irán por su reelección. Sin embargo, las alianzas que lograron para llegar a este nuevo acuerdo electoral abrieron las puertas al conflicto dentro del PRO. A días del cierre de listas, los legisladores del PRO podría perder sus lugares ante las demandas de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, quienes ocnformaran el sello Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau irá como cabeza de lista de Senadores por la Ciudad y genera un envión en el radicalismo que se preparar para pedir los lugares que cree merecer. La contracara son los propios legisladores del PRO que este año ponen en juego seis bancas y deben obtener más del 45 % para obtenerlas.

Desde el PRO aseguran que con la salida de Lousteau, la fórmula Larreta-Santilli ganará en primera vuelta por más del 50%. Por su parte, la lista de Diputados nacionales se negocia minuto a minuto, tal como consignó Letra P. Quienes definirán son Marcos Peña y Larreta y se cree que será de la Coalición Cívica. Se barján los nombres del legislador porteño Maximiliano Ferraro y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.

Otra variable que pone nerviosa a varios diputados que buscan renovar es laparidad de género que les disminuye las posibilidades de participar en la lista. De las seis bancas que se ponen en juego, cinco de hombres. Según consignó Letra P,los nombres que se barajan son Pablo Toneelli, Álvaro González, Cornelia Schmidt, Lía Rueda y Paula Villalba. Por su parte, el radicalismo propuso a Mariano Genovesi, María Maratea (secretaria de la UCR porteña) y el expresidente del espacio Emiliano Yacobitti.

COMENTARIOS