ELECCIONES 2019

Para combatir a los “defensores del cambio”, llegan “les recuperadores del futuro”

Lanzada como la contracara de los defensores del cambio que promueve el oficialismo, el Frente Patria Grande presentó una web para descargar información, datos y argumentos para “enviarle a tus conocidos y conocidas para que no vuelvan a votar a Macri”.



Con las alianzas cerradas y ante la inminencia del cierre de listas, el clima electoral tiene cada vez más presencia. En una contienda polarizada y e incierta, la difusión de información y el rol de las nuevas tecnologías será clave. El oficialismo ya lanzó su apuesta en ese sentido, instando a los “defensores del cambio” a salir a convencer votantes. Ahora, la oposición convoca a “les recuperadores del futuro”. La propuesta incluye una “caja de herramientas para que nadie vuelva a votar al gato”.

“Necesitamos defender el cambio. Esto tenemos que hablarlo con nuestros vecinos, convencer a nuestros amigos”, dijo el mes pasado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un spot donde convoca a voluntarios y voluntarias a sumarse a la campaña. El mensaje de Larreta se puso en circulación un día después que el presidente Mauricio Macri expresara que “llegó la hora de defender el cambio” y lanzara un spot en ese sentido, también convocando a voluntarios y voluntarias.

Un sector de la oposición se sumó al juego y redobló la apuesta. El Frente Patria Grande presentó “les recuperadores del futuro”, una invitación para sumarse virtualmente a la campaña para salir a convencer a indecisos. Lanzada como la contracara de los defensores del cambio, es una web para descargar información, datos y argumentos para “enviarle a tus conocidos y conocidas para que no vuelvan a votar a Macri. También, abajo del formulario, vas a encontrar una Caja de Herramientas donde podés descargar placas con datos y argumentos para enviar por WhatsApp y otras redes, ordenados por temas de interés”.

“Esta iniciativa ciudadana es un espacio para que activemos y generemos contenido de manera colectiva para ganar esos votos indecisos. Todos y todas tenemos ese amigx, chongx, novix, familiar, compañerx o vecinx que en 2015 votó a Macri creyendo sus mentiras de campaña. ¡Hoy tenemos la tarea de sacar al gato de la rosada y convencer a esas personas!”, resaltan desde la web https://recuperadoresdelfuturo.com.ar/

Además de la propuesta virtual, este sábado habrá un primer encuentro con toda la gente que se anote, para producir más contenido. “Va a haber un momento para producir tu propio spot, tu propio afiche, una memetón para armar memes, una hackatón de datos para producir aún más datos sobre la gestión de Macri y por qué no votarlo, y finalmente una batalla de freestyle”, enumeraron desde ese espacio.

COMENTARIOS