ESTA TARDE A LAS 16

Se viene el segundo partido de Argentina en el Mundial y hay cancionero feminista para alentarlas

Desde la Coordinadora de Fútbol Feminista difundieron una serie de canciones con tinte abortero y feminista para alentar a las jugadoras en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. Mirá todas las canciones.

Hoy a las 16, la selección argentina de fútbol femenino se enfrentará a Inglaterra en su segundo partido de la Copa Mundial Francia 2019. Tras un histórico empate con Japón, que les dio el primer punto después de 12 años, las jugadoras se trasladaron de París a Le Havre para jugar esta tarde en un partido que será televisado por la TV Pública.

"Es muy lindo que me comparen con él, pero nos gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre", fue el deseo de la número diez desde Franci, Estefanía Banini. Además, agregó que la obtención de es eprimer punto fue “el primer paso de lo que queríamos replicar: la entrega y la lucha de las mujeres argentinas por la igualdad".

En ese mismo sentido, comenzó a circular un cancionero hecho por la Coordinadora de Fútbol Feminista que deconstruye clásicos del fútbol masculino para transformarlos en canciones aborteras, feministas y diversas. Mirá las canciones:









COMENTARIOS