CIERRE DE ALIANZAS

El Frente de Todos también se oficializó en CABA: ¿Qué pasará con Lammens?

Se consolidó la conformación de un frente opositor que buscará derrotar a Larreta en octubre. Lo que aún no está decidido es si se logrará armar una lista de unidad o si habrá elecciones primarias. Y, en ese caso, si Lammens se sumará a competir al igual que Recalde y Donda.



Aunque las negociaciones siguen, se presentó finalmente la alianza del Frente de Todos también en territorio porteño. En el acta figuran el Partido Justicialista de la Capital Federal, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, el Partido Comunista, el Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular y el Partido del Trabajo y la Equidad. No hay un espacio que contenga al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, pero de todos modos podría participar como extra partidario. Las definiciones de candidaturas siguen pendientes.

Se consolidó así la conformación de un frente opositor que buscará derrotar a Horacio Rodríguez Larreta en octubre. Lo que aún no está decidido es si se logrará armar una lista de unidad o si habrá elecciones primarias. Y, en ese caso, si Lammens se sumará a competir al igual que Mariano Recalde y Victoria Donda, quienes ya están en el juego.

Por lo pronto, el empresario y amigo de Marcelo Tinelli se resiste a competir "dentro de una interna del kirchnerismo"; desde su equipo sostienen que su candidatura les permitiría superar el techo electoral de Recalde, pero a su vez los sondeos que se manejan indican que el camporista lo derrotaría en una interna.

Desde el PJ porteño dijeron a Infobae que Alberto Fernández había pedido a todas las fuerzas que se acordara una lista de unidad "para poner toda la energía en la campaña nacional". Por eso, el dirigente Víctor Santa María estaba dispuesto ceder la candidatura de Victoria Donda, la primera en anunciar sus intenciones se competir.

Lo cierto es que las negociaciones continuarán hasta el 22 de junio, fecha límite para presentar las listas definitivas.

COMENTARIOS