CIERRE DE ALIANZAS

Se conformó Juntos por el Cambio también en la Ciudad: radicales y socialistas están con Larreta

El oficialismo logró sumar a Martín Lousteau –que iría como candidato a senador, aunque aún no lo formalizó-, al radicalismo porteño y al socialismo que lidera Roy Cortina, que fue fustigado en las redes por adherirse al PRO.



Después de idas y vueltas, el oficialismo porteño logró consolidar su alianza. Juntos por el Cambio también se conformó en la Ciudad, con la participación del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y Partido Renovador Federal y se inscribió para competir en las próximas elecciones porteñas.

Así, Larreta logró sumar a Martín Lousteau –que iría como candidato a senador, aunque aún no lo formalizó-, al radicalismo porteño y al socialismo de la Capital que lidera Roy Cortina. Se suman a los tres partidos que ya integraban Vamos Juntos: el Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública.

Cortina fue fustigado en las redes sociales por cerrar con el PRO, algo que no había pasado en toda la historia del socialismo porteño, aunque en los hechos en la Legislatura no ejercía un lugar de opositor.

"Una fórmula Lavagna-Urtubey no me presenta. Prefiero continuar el trabajo en la ciudad. Me han invitado a trabajar de una manera más amplia", justificó Cortina, en diálogo con La Nación.

La alianza competirá el domingo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego en las elecciones generales del domingo 27 de octubre y en la eventual segunda vuelta prevista para el domingo 24 de noviembre.

En las elecciones porteñas se elegirán Jefe y Vicejefe de Gobierno, treinta candidatos a Diputados titulares y diez suplentes para integrar la Legislatura, y siete candidatos a miembros titulares y cuatro suplentes integrantes de cada una de las quince Juntas Comunales.

Las elecciones locales incorporan dos novedades: paridad de género en las listas de legisladores y para las Juntas Comunales, y obligatoriedad de realizar 17 debates electorales para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores porteños y los presidentes de las 15 juntas comunales.

COMENTARIOS