PRÓXIMA AUDIENCIA MARTES 25 DE JUNIO

Juzgada por besar: en la segunda audiencia, los videos que revelan la lesbofobia policial

“Me sentí sumamente humillada, no los pude ver”, dijo Mariana Gómez, procesada por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Su abogado aseguró: “Queda claro el trato que recibe Mariana por parte de las fuerzas policiales”.

Ayer se realizó la segunda audiencia del juicio contra Mariana Gómez por “resistencia a la autoridad y lesiones” en el Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26, en la Ciudad. La Agencia Presentes, quien se encuentra haciendo una cobertura del proceso, consignó que se mostraron cinco videos, cuatro de los testigos del hecho y una de una entrevista televisiva.

El juicio que tiene a Gómez en el banquillo de las acusadas busca acusarla de resistencia a la autoridad y lesiones por defenderse de las agresiones del policía de la Ciudad Jonatan Rojo en la estación de subte de Constitución. En diálogo con Presentes, Gómez describió: “Viví esta segunda audiencia peor que la primera. En la primera creí que venía y se terminaba ahí. Esta vez pasaron los videos de la situación y me sentí sumamente humillada, no los pude ver”.

Mientras que su abogado, Lisandro Teszkiewicz, aseguró: “En el primer video se nota una columna de humo de la persona que está filmando que está fumando en ese momento, también la persona que pasa por delante de la cámara está fumando”. Y agregó: “En los cuatro videos que presentamos se puede ver claramente que no hay cartelería con prohibición de fumar”.

Por su parte, la esposa de Gómez, Rocío Girat, recordó: “En ese momento de shock en el que vinieron y nos agredieron cuando la excusa fue el cigarrillo no podíamos entender en nuestra vida que era un ataque lesboodiante. Cuando uno empieza a ver que había mucha más gente, que no éramos las únicas, que a las únicas a las que se acercaron fue nosotras, que nos estaban mirando en diagonal hacia como una hora y a la única que lastiman es a Mariana, la lesbiana visible de esta pareja, es cuando comenzamos a comprender el ataque de lesboodio a las dos”.

También se pudo comprobar con los videos la agresión de Rojo sobre Gómez al ejercer presión con sus piernas sobre el cuerpo de Mariana. “Queda claro el trato que recibe Mariana por parte de las fuerzas policiales. Se la ve pidiendo por favor, que se está ahogando”, dijo a los medios en las puertas del Tribunal. En ese sentido, uno de los videos muestra cómo los policías trasladan el cuerpo desvanecido de Gómez a un costado.

En relación a la acusación por lesionas graves contra una de las oficiales, el abogado explicó: “El cuerpo médico forense en un informe concluye que las lesiones que sufre Karen Villarreal tienen menos de un mes para su curación y no imposibilitan el trabajo por lo cual quedan descartadas las acusaciones de lesiones graves”. La próxima audiencia será el martes 25 de junio a las 9.30, se leerán los alegatos y se dará la sentencia. Gómez reiteró: “Esperamos la absolución”.

COMENTARIOS